Facebook

Twitter

Search

Historia, Misión y Visión

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO DE ESTADÍSTICOS DEL PERÚ
COESPELIMA > Historia, Misión y Visión

Reseña histórica del Colegio Estadísticos del Perú

En el año 2006, la Congresista Dra. Fabiola Salazar Leguía, representante de la Región Amazonas por el periodo 20006-2010, se convirtió en nuestra principal gestora, quedando como evidencia el Proyecto de Ley Nº600/2006.CR que propone la creación del Colegio de Estadísticos del Perú, ingresando a la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Juventud y Deporte. El 8 de noviembre de 2006 el proyecto de ley fue decretado como única comisión dictaminada para su estudio y dictamen.

En el 2007, nuestro Colegio de Estadísticos del Perú fue creado mediante la Ley de creación N° 29093, que fue promulgada el 02 de septiembre del año 2007 y publicado en el diario oficial «El Peruano», el viernes 28 de septiembre del 2007, la misma que fue firmada por el señor presidente constitucional de la República Dr. Alan García Pérez y el presidente del consejo de ministros Dr. Luis Gonzales Posada Eyzaguirre.

En el 2008, se realiza la primera colegiación a nivel nacional el 30 de agosto 2008, con nuestra primera Past Decana Dra. Jeannette Gonzales Castro y se nombró como Miembro Honorario del Colegio de Estadísticos del Perú a la Dr. Fabiola Salazar Leguía.

MISIÓN

Velar por el correcto y ético ejercicio de la profesión, velar que el ejercicio de la profesión sea útil a la sociedad, donde se promueva a un alto nivel el conocimiento de la estadística de manera transparente, veraz, oportuna y de confianza; para obtener un sistema de información eficaz y eficiente que ayudara a una adecuada y oportuna toma de decisión, para beneficio de nuestra sociedad.

VISIÓN

Consolidarse y posicionarse como Institución baluarte en el campo de la estadística en la Región Lima; con liderazgo, transparencia, ética, valores y trabajo en equipo en Beneficio de nuestros miembros de la orden y el Desarrollo de las estadísticas; Elaborando, recopilando, procesando, gestionando y administrando los sistemas de información y asesorando de forma especializada para la mejor toma de decisiones coadyuvando así al mejor funcionamiento institucional.

})(jQuery)